jueves, 2 de abril de 2009

Torta de aceite malagueña

Esta torta hace tiempo se la vi a Edel en su blogs, y hasta hoy no me he animdao a prepararla, esta buenisima, aunque su aspecto sea por fuera como una tortilla,je,je, es una torta blandita.
La receta original es el doble de la que yo he hecho, pero tienen un tamaño bueno para acabarla en una merienda, para varias personas.


Ingredientes:
1/2 taza de aceite de oliva
1 huevos
1/2 taza de azúcar moreno
1 1/2 tazas de harina
1 cucharadita rasas de levadura
1/2 taza de leche
1/2 cucharadita de ajonjolí (se me olvido ponerla)
1/2 cucharada de matalauva
1 cáscara de limón
1/ 2 taza de almendras picadas gruesas
1/4 de cucharada de canela.
Preparación:
Poner el aceite en una sartén, agregar la cáscara del limón y freír. Cuando el aceite comience a humear apagar y retirar del calor. Retirar la cáscara de limón, añadir la matalauva en el aceite, dejar enfriar todo.
En un bol, batir el huevosy agregar el azúcar, el aceite ya frío con la matalauva, la leche, la harina y levadura. Por último, la canela, la almendras, mezclar todo muy bien.
Engrasar con un poco de aceite la cubeta de la fussioncook, poner todo la mezcla en la cubeta y espolvorear con el ajonjolí.
Seleccionar programa horno 15 minutos, temperatura 140º, con valvula en posición abierta.
Abrir la tapa, dar la vuelta con ayuda de un plato llano, volver a cerrar y programar de nuevo 8 minutos, misma temperatura. Sacar la torta a una rejilla y dejar enfriar.

No hay comentarios: