miércoles, 29 de julio de 2009

Flan de plátanos

Este flan lo preparé para aprovechar unos plátanos quie estaban bastante maduros y ya no lo ibamos a comer, yo no le he puesto azúcar, bueno solamente un sobrecito de azúcar vainillada, con el sabor de la fruta, para mi opinión no le hace falta, pero si soís muy golosa le podeís añadir algo.

Ingredientes:

3 plátanos grandes maduros
3 huevos
375 m. de leche
1 sobrecito de azucar vainillada

Preparación:

Batir todos los ingredientes en la batidora, caramelizar un molde de flan, verter la mezcla dentro del molde.
Poner el molde de flan dentro de la cubeta de la fussioncook con un par de medidas de agua, seleccionar programa manual 15 minutos, dejar que desprezurice, y cuando este templado pasar al frigorirfico, dejar unas horas en frío, antes de servir.
islacris

Lomo atado

Hace unos meses hice esta estupenda receta de Ana conocida en internet como Azores de su espectacular web Las recetas de mama y esta vez lo he preparado en la fussioncook.
Una receta para triunfar, es deliciosa. Bueno he de decir que Ana es una pedazo cocinera y que cuando quiero ir a lo seguro siempre visito su web, porque todo lo de ella es éxito seguro, y como persona mejor todavía, yo la aprecio muchisimo.

Ingredientes:

1/2 cinta de lomo
3 cebollas tiernas
4 d. de ajo
3 hojas de laurel
Aceite de oliva Virgen Estra
Un vaso grande de vino blanco
Sal y pimienta negra

Preparación:

Seleccionar programa cerdo durante 30 minutos, poner un buen fondo de aceite en la cubeta y esperar que coja temperatura, añadir el lomo atado con hilo bramante, con las cebollas cortadas en cuartos, los dientes de ajo y el laurel,salpimentar, dorar por todos lados la pieza de carne.
Añadir el vaso de vino y dejar unos minutos a que evapore un poco el alcohol,
cerrar la tapa y dejar que acabe el programa.
Servir la carne en rodajas y la salsa pasada por la batidora o tmx.
islacris

domingo, 26 de julio de 2009

Lomo de cerdo con tomate


Ingredientes:
700 g. de cinta de lomo de cerdo
2 cebollas
1 pimiento verde
2 d. de ajos
800 g de tomate triturado
Laurel, sal, pimienta
Aceite de oliva virgén.

Preparación:

Cortar el lomo en tacos iguales, y las verduras trocearlas en trozos pequeños.
Seleccionar programa cerdo 30 minutos a 120º, poner un fondo de aceite en la cubeta, añdir el lomo, salpimentar y marear unos minutos, añadir las verduras y el laurel, dejar varios minutos y incorporar el tomate triturado, cerrar la tapa y dejar que acabe el programa.
La salsa si se desea se puede batir.

islacris

sábado, 25 de julio de 2009

Pollo con patatas al oregano


Ingredientes:

6 Muslitos de pollo
3 patatas
2 pastillas de caldo de pollo
Aceite de oliva virgén extra
1 vasito de vino blanco
Oregano

Preparación:

Poner un fondo de aceite en la cubeta y seleccionar programa horno a 170º, durante 20 minutos, añadir el pollo, una pastilla de caldo desmenuzada y una cucharada de oregano.
Dorar por todos los lados.
Mientras cortamos las patatas en trozos grandes, añadir a la cubeta, añadir la otra pastilla de caldo y un vasito de vino blanco. Cerrar la tapa y dejar que acabe el programa.
islacris

martes, 7 de julio de 2009

Bizcocho de leche condensada




Receta copiada del blogs Food&cood una maravilla de blogs, os lo recomiendo encarecidamente aqui

Ingredientes:

400 ml. de leche condensada
4 huevos
50 g. de mantequilla derretida
120 g. de harina
1 cucharadita de levadura

Preparación:

Poner dentro de la batidora la leche condesada, añadir los huevos de uno en uno, hasta que no este bien integrado, no añadir el siguiente. Añadir la mantequilla, mezclar, incorporar la levadura con la harina y terminar de mezclar.
Pincelar de aceite la cubeta de la fussioncook, verter la mezcla, seleccionar horno a 140º durante 35-40 minutos. Comprobar que esta cocido con un aguja, dejar templar y desmoldar.

islacris

Flan de almendras





Ingredientes:

1/2 l. de leche.
100 g. de azúcar.
150 g. de almendra molida.
4 huevos
Ralladura de medio limón

Preparación:

Mezclar todo los ingredientes en la batidora.
Caramelizar el molde de pudín o flanera, verter la mezcla, cerrar la tapa, meter dentro de la cubeta de la fussioncook, añadir un vaso de agua, y programar manual 15 minutos a 160º, dejar que despresurice y que pierda temperatura dentro de la cubeta, y cuando este templado, poner dentro del frigorífico unas horas antes de servir

islacris

Pollo al limón asado

Ingredientes:

1 pollo aprox 1,5 kg.
1 limón
2 pastilla de caldo
Aceite de oliva

Preparación:

Preparar el pollo, desmenuzar las pastillas de caldo, untar todo el pollo con las pastillas de caldo, poner dentro del pollo el limón pinchado por varios sitios y un poco de pastilla desmenuzado.
Seleccionar programa manual a 170º durante 15 min. poner un fondo de aceite en la cubeta y cuando empiece a tomar calor añadir el pollo dentro de la cubeta, dorar 5 minutos por cada lado. Cancelar menú, cerrar con la tapa, programar manual 30 minutos a 160º.
Una vez acabado desprezurizar y retirar el sobrante de líquido, reservar para la salsa, excepto como 1/2 dedito, programar manual a 170º, 15 minutos para que reduzca el caldo se vaya dorando, así adquiere este tono tan dorado.

islacris

Estofado de ternera con patatas

Ingredientes:


Ternera
Patatas
Zanahorias
Cebolla
Pimiento
Tomate maduro
Ajo
Aceite de oliva virgén
Sal, pimienta, laurel, colorante azafrán
Vino fino.


Preparación:

Poner un fondo de aceite en la cubeta, seleccionar programa guiso, rehogar la carne hasta que tome color, añadir todas las verduras troceadas , dejar varios minutos rehogando, añadir la sal, pimienta, laurel, azafrán, medio vasito de vino, dejar varios minutos para que evapore un poco el vino, añadir un vasito de agua, cerrar la tapa y dejar que acabe el programa. Abrir la tapa añadir las patatas troceada, el colorante, rectificar de sal y añadir el agua suficiente para que cuezan, seleccionar programa patatas, dejar que desprezurice y listo para servir.

islacris

sábado, 4 de julio de 2009

Bizcocho espongoso de nata y vainilla

Ingredientes:

3 huevos
180 g. de azúcar
100 ml. de nata
100 ml. de leche
90 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla en polvo
170 g. harina repostería
50 g. de maicena
1 cucharadita de levadura royal

Preparación:

Montar los huevos con el azúcar hasta que estén muy esponjosos y la mezcla esté blanquecina(tienen que doblar o triplicar el volumen). Añadir el aceite, la nata, la leche y la vainilla y mezclar, solo lo justo. Agregar la harina, maicena y levadura, e integrar con una espátula hasta que esté todo bien unido. Pincelar la cubeta con aceite de girasol, verter la mezcla.
Seleccionar horno a 140º 35-40 minutos, con valvula en posisción abierta o bien con la tapa de cristal, comprobar que esta cocido pinchando el centro, y dejar templar dentro de la cubeta, antes de desmoldar.
Desmoldar y decorar al gusto.

islacris

Chuletitas de cordro con patatas panadera

Ingredientes:

Chuletas de cordero
Patatas
Ajo
Cebolla
Aceite de oliva virgén
Sal y pimienta
Vino blanco

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook un buen fondo de aceite, seleccionar programa horno 12 minutos a 140º. Añadir el ajito y la cebolla troceado, rehogar hasta que empiece a tomar color, añadir las patatas en rodajas gruesas y marearlas un poco, salpimentar y poner las chuletas por encima salpimentadas, añadir vino blanco, un vasito pequeño, cerrar la fussion con valvula abierta, dejar que acabe el programa ,despresurizar y servir

islacris

viernes, 3 de julio de 2009

Tocinillo de cielo aligerado

Esta receta se la copie a canelona, era de una antigua forera de MR llamada rebollar. No lleva tantas yemas y aunque no es igual que los tocinillos de cielo, pero esta muy rica. Lo hice en la tmx. y en la fussioncook.

Ingredeintes:

3 huevos
3 yemas
300 gr. de agua
350 gr. de azúcar
Caramelo líquido

Preparación:

Se carameliza un molde de flan.

En la thermomix poner el agua y el azúcar 15 min. temp. Varoma, vel. 2.
Retirar y reservar el almíbar. Enjuagar el vaso.
Poner los huevos y las yemas, batir al 3 1/2 durante unos segundos, incorporar el almíbar poco a poco, a través de la tapa si quitar el cubilete.
Poner la mezcla en el molde tapar, poner la flanera dentro de la cubeta de la fussioncook con dos medidas de agua y seleccionar manual 15 minutos a 160º, dejar despresurizar lentamente.
Retirar el molde una vez se haya entibiado y poner en el frigorífico unas horas antes de servirlo.

islacris

Quiche con tomates cherrys, queso de cabra y anchoas



Ingredientes:

200 ml. de nata
1 latita de anchoas
1 cebolla tierna
100 gramos tomates cherry,
3 huevos
100 g. de queso de cabra
Nuez moscada, pimienta negra, orégano
Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Encamisar la cubeta con mantequilla y harina.
Cortar la cebolla en julianas y sofreír hasta que empiece a tomar color, (lo hice en una sartén) en un poco de aceite de oliva.
Mezclar con las barillas la nata y los huevos, añadir un poco de sal, pimienta, y nuez moscada al gusto.
Incorpora a continuación la cebolla y el queso cortado a taquitos, mezclar un poco.
Verter la mezcla en la cubeta, incorporar los tomates troceados y las anchoas, espolvorear con orégano.
Seleccionar horno 30 minutos a 140º, dejar 10 minutos en mantenimiento, dejar templar antes de desmoldar y si se desea gratinar unos minutos al grill en el microondas.

islacris

Puding de frutas

Ingredientes:

3 platanos maduros
1 manzana
250 ml. de zumo de naranja natural
50 g. de azucar
3 huevos grandes
Caramelo líquido

Preparación:

Caramelizar un molde con el caramelo líquido, poner el platano troceado a rodajas y la manzana encima del caramelo. Mezclar el zumo de naranja con los huevos y el azúcar, verter la mezcla en el molde, tapar poner dentro de la cubeta de la fussioncook con dos medidas de agua y selecionar manual 20 minutos a 160º. Dejar despresurizar y una vez tibio, dejar enfriar en el frigorifico unnas horas antes de servirlo.

islacris

Tortilla de berenjenas con cebolla

Ingredientes:

3 berenjenas grandes
1 cebolla
70 ml. de aceite
Sal
4 huevos grandes

Preparación:

Pelar las berenjenas y cortar a cuadrados, salar y dejar reposar por lo menos 15 minutos. enguajar y poner dentro de la cubeta con la cebolla troceada y el aceite, seleccionar programa patatas, dejar que acabe el programa.
Retirar de la cubeta y poner dentro de un chino para que pierda el agua que haya soltado, presionando de vez en cuando.
Batir los huevos y mezclar con las berejenas, engrasar un poco la cubeta con aceite, verter la mezcla y seleccionar horno a 140º durante 10 minutos, comprobar que esta avuestro gusto y servir, (si es necesario se le añade algun minuto más, eso va al gusto).

islacris