domingo, 8 de abril de 2012

Pollo en salsa

Recuerdo que mi madre hacía este pollo cuando yo era pequeña, hacía mucho que no lo comía. Hace unos días que no sabía muy bien como cocinar unos muslitos de pollo y me acordé de esta receta, creó que mi madre no le ponía zanahorias, aunque no lo recuerdo muy bien. Es una receta muy sencilla pero que esta muy rica, con sabor casero de toda la vida.
Yo la he cocinando en fussioncook, de forma tradicional a 120º sin tapar, hasta que estaba el pollo tierno y la salsa ha reducido.

Ingredientes:

Muslitos de pollo
1 tomate maduro
2 zanahorias
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajos
1 cebolla
1 hojita de laurel
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lavar bien las verduras y pelarlas, cortar las zanahorias en rodajas no muy grandes, y las demás verduras en un par de trozos grandes.
En una cazuela poner un chorrito de aceite y dejar que tome calor, añadir el pollo limpio y dar unas vueltas, añadir todas las verduras. Dejar unos minutos, añadir el vino, el agua, el laurel y la pastilla de caldo, cocinar a fuego medio, hasta que el pollo este tierno y la salsa haya reducido.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Bearecetasymas dijo...

Vaya, ahora me entero que tambien tienes un blog con recetas de la FUssion!!!! Genial, por aquí me quedo!!!
Besos

MAIZENA dijo...

Estos muslos tienen una pinta estupenda y ademas sanos! Me quedo a seguirte!

Besos!