domingo, 20 de mayo de 2012

Bizcocho de claras y limón

 Tenía un bote de claras a punto de caducar y le tenía que dar salida así que me puse a buscar por la red alguna receta para preparar un bizcocho pero me apetecía de que fuera con limón, ya que tengo un limonero y tengo muchos, aunque no sólo ese es el motivo, en casa nos encanta el sabor del limón en los bizcocho.
Encontré en misthermoreceta  una pero no era con limón sino con vainilla así que al final, me guíe un poco, pero cambie parte de los ingredientes y también la forma de hacerlo, ya que va primero las claras de huevos montadas y el resto aparte, después se mezcla y pensé y si lo hago todo del tirón que va a pasar, pues nada que me quedo riquísimo y encima sin casi nada de trabajo je,je. Tengo que confesar que odio las recetas que van montadas las claras y la nata y después hay que unir con el resto.
Quedo una miga muy esponjosa y muy fresca al paladar por el sabor del limón. Yo lo he preparado en tmx. pero para quien no la tenga, primero montar las claras y después añadir los ingredientes, mezclado a media de que se van añadiendo, básicamente es lo que yo he hecho. La he horneado en la touch advance pero en un programa de horno en el de carne, me gusta más como queda que en el programa cake. En los demás modelos de fusssioncook en un programa de horno mismo tiempo.

Ingredientes: 

 9 claras de huevo (yo un bote) 
200 ml. de nata
 200 g. de azúcar
 100 g. de aceite de girasol
 La ralladura de 2 limones 
250 g. de harina de respostería 
1/2 sobre de levadura 
1 sobre de gasificante para reposteria (uno de cada color) 

 Preparación:

Poner las claras de huevos en el vaso de la tmx. con la mariposa, programar 8 minutos en velocidad 3 1/2. A través del bocal, añadir las ralladuras , la nata y el azúcar, batir unos segundos en velocidad 6. Incoporar el aceite, mezclar unos segundo a misma velocidad. Añadir la harina junto con la levadura y el gasificante, mezclar 10 segundos a velocidad 5. Retirar la mariposa del vaso y terminar de mezclar con una espátula.
Verter la mezcla en la cubeta previamente engrasada, yo utilizo un aceite desmoldante, pero se puede hacer con aceite de girasol. Programar 35 minutos en horno-carne con válvula abierta o en posición horno.
Comprobar que este cocido pinchando con un palillo de brocheta, retirar la cubeta de la fussioncook, dejar reposar 10 minutos, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo antes de servirlo.
Se puede espolvorear de azúcar glas si se desea.

  Image and video hosting by TinyPic 

 Si  tienes alguna duda o quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

No hay comentarios: