viernes, 25 de mayo de 2012

Guisantes fresco con jamón y huevo escalfado


Esta receta la he preparado en la touch advance, pero en los demás modelos se puede hacer igual, primero seleccionar cualquier programa para rehogar y después un programa de 5 minutos de duración.

Ingredientes: 2 raciones

1 kg. de guisantes frescos
1 cebolleta fresca
2 dientes de ajo
100 g. de tiras de jamón
2 huevos
Aceite de oliva v.e.
laurel

Preparación:

Desgranar los guisante, lavarlos y reservarlos.
Poner un par de cucharadas de aceite en la cubeta y pulsar star, añadir la cebolleta en láminas finas y el ajo fileteado, una vez estén ligeramente dorados, añadir los guisantes y el jamón, dar un par de vueltas, añadir 120 ml. de agua y una hoja de laurel, un poco de sal, con cuidado ya que el jamón es salado. Cancelar programa y seleccionar programa pasta (5 minutos) cerrar la tapa con válvula cerrada. Una vez acabe el programa, despresurizar añadir los huevos y con el mismo calor dejar hasta que se cuajen los huevos.

islacris

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo en isla.cris@hotmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ragout de ternera ecológica al ajillo

Esta receta es del libro de recetas de fussioncook, pero en el libro va con pollo, así que eligiendo el programa carne queda genial. Se puede hacer con cualquiera de los modelos de fussioncook.

Ingredientes:

500 g. de ragout de ternera ecológica
1/2 cabeza de ajo
Aceite
Sal y pimienta
Harina
1 vasito de vino fino
Orégano y tomillo

Preparación:

Poner un fondo de aceite en la cubeta, seleccionar programa carne, una vez empiece a calentar el aceite, añadir los ajos laminados, cuando empiece a tomar color seguidamente añadir la carne previamente enharinada, salpimentar y dar varias vueltas hasta que este ligeramente dorado.
Añadir el vino, 1/2 cucharadita de orégano y  un poquito de tomillo, cerrar la fussioncook y dejar que acabe el programa.


Image and video hosting by TinyPic


Si quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

domingo, 20 de mayo de 2012

Bizcocho de claras y limón

 Tenía un bote de claras a punto de caducar y le tenía que dar salida así que me puse a buscar por la red alguna receta para preparar un bizcocho pero me apetecía de que fuera con limón, ya que tengo un limonero y tengo muchos, aunque no sólo ese es el motivo, en casa nos encanta el sabor del limón en los bizcocho.
Encontré en misthermoreceta  una pero no era con limón sino con vainilla así que al final, me guíe un poco, pero cambie parte de los ingredientes y también la forma de hacerlo, ya que va primero las claras de huevos montadas y el resto aparte, después se mezcla y pensé y si lo hago todo del tirón que va a pasar, pues nada que me quedo riquísimo y encima sin casi nada de trabajo je,je. Tengo que confesar que odio las recetas que van montadas las claras y la nata y después hay que unir con el resto.
Quedo una miga muy esponjosa y muy fresca al paladar por el sabor del limón. Yo lo he preparado en tmx. pero para quien no la tenga, primero montar las claras y después añadir los ingredientes, mezclado a media de que se van añadiendo, básicamente es lo que yo he hecho. La he horneado en la touch advance pero en un programa de horno en el de carne, me gusta más como queda que en el programa cake. En los demás modelos de fusssioncook en un programa de horno mismo tiempo.

Ingredientes: 

 9 claras de huevo (yo un bote) 
200 ml. de nata
 200 g. de azúcar
 100 g. de aceite de girasol
 La ralladura de 2 limones 
250 g. de harina de respostería 
1/2 sobre de levadura 
1 sobre de gasificante para reposteria (uno de cada color) 

 Preparación:

Poner las claras de huevos en el vaso de la tmx. con la mariposa, programar 8 minutos en velocidad 3 1/2. A través del bocal, añadir las ralladuras , la nata y el azúcar, batir unos segundos en velocidad 6. Incoporar el aceite, mezclar unos segundo a misma velocidad. Añadir la harina junto con la levadura y el gasificante, mezclar 10 segundos a velocidad 5. Retirar la mariposa del vaso y terminar de mezclar con una espátula.
Verter la mezcla en la cubeta previamente engrasada, yo utilizo un aceite desmoldante, pero se puede hacer con aceite de girasol. Programar 35 minutos en horno-carne con válvula abierta o en posición horno.
Comprobar que este cocido pinchando con un palillo de brocheta, retirar la cubeta de la fussioncook, dejar reposar 10 minutos, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo antes de servirlo.
Se puede espolvorear de azúcar glas si se desea.

  Image and video hosting by TinyPic 

 Si  tienes alguna duda o quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

viernes, 4 de mayo de 2012

Redondo de pollo en salsa con almendras

Tenía un redondo de pollo relleno, desde navidades en el congelador y he ido improvisando sobre la marcha con la receta.

Ingredientes:

Un redondo de pollo relleno
1 cebolla
2 dientes de ajos
Un puñadito de almendras
1 medida de vino blanco
1 y 1/2 de agua
1 pastilla de caldo
3 cucharadas de tomate frito casero
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En la cubeta de la touch advance poner un chorrito de aceite, pulsar star, freir un puñadito de almendras, retirar y pasar a un mortero junto con dos dientes de ajos y sal, majar y reservar.
En el mismo aceite rehogar el redondo por todas las caras, añadir una cebolla bien picadita, cuando empiece a dorar, añadir el majao, una medida o de vino y dejar hasta que se evapore por compelto.
Añadir el agua, la pastilla de caldo, y tres cucharadas de tomate frito casero. Cerrar la tapa y programar menú carne. Despresurizar y reservar.

En otros modelos: En la negra, seleccionar manual 10 minutos para sofreír y después menú pollo.
En la home cooking, seleccionar cualquier menú para sofreír con una duración de 10 minutos, después menú carne.

islacris

martes, 1 de mayo de 2012

Bizcocho multicolor

A mi hijo pequeño le gusta mucho los bizcocho y hace días le comente que le iba a hacer un bizcocho de colores, y hoy me lo ha recordado. Así que nos hemos puesto manos a la obra y esto es lo que ha salido, teñí mucho la masa y no ha salido todo lo definido que me hubiera gustado. Lo he horneado en la touch advance pero en un programa de horno, seleccione uno de ellos y añadí más minutos, para la home cooking y la fussioncook negra, elegir un programa de horno con el mismo tiempo.

 Ingredientes:

4 huevos
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite

Preparación:

Mezclar los huevos con el azúcar y montar con unas varillas, hasta que triplique su volumen. Añadir el aceite y el yogur, mezclar. Añadir la levadura junto con la harina tamizada, mezclar con movimientos suaves hasta que este integrada la harina. Pesar la masa y dividir en tantos colores como hayáis elegido, en mi caso en seis, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado, cada uno en un bol, colorear con los tintes cada masa de un color.
Engrasar la cubeta de la fussioncook y verter las mezclas,  de cucharada en cucharada, empezando por el centro y vertiendo la siguiente encima., así sucesivamente hasta acabar con todos los colores. Seleccionar horno 50 minutos, dejar entibiar unos minutos y desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.

islacris