sábado, 23 de junio de 2012

Tortilla de calabacín en touch advance


El calabacín suelta mucho agua mientras se cocina y la forma que más me gusta para hacerlo para la tortilla es de esta.

Ingredientes:

2 calabacines
1 patata
1 cebolla
Lomo embuchado
100 ml. de aceite
3 huevos

Preparación:

Pelar las verudras y trocearlas por separado. Poner el aceite en la cubeta de la touch advance, seleccionar menú horno-verdura (en otros modelos un programa de horno de 15 minutos) cuando el aceite este caliente añadir los calabacines, al par de minutos la cebolla y la patata, remover de vez en cuando para que se haga por todos los lados, se puede tapar con válvula abierta o bien con la tapa de cristal si disponemos de ella, aunque también se puede poner solamente la contrachapa de la tapadera.
Una vez acabado el tiempo comprobar que la verdura este hecha, si es necesario añadir más minuto.
Retirar el exceso de aceite de la cubeta, batir 3 huevos, añadir a la cubeta junto con los trozos de lomos picados, seleccionar programa horno-tortilla 10 minutos (en otros modelos programa horno 10 minutos) con la tapa y la válvula en posición abierta.

Si tienes alguna duda o quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

islacris

martes, 19 de junio de 2012

Lentejas en touch advance


Están hecha en el modelo touch advance en el programa guiso, en los demás modelos de fussioncook mismo programa. La medida para que queden así de espesitas son un medidor de lentejas por 3 de agua. Yo lo pongo todo en crudo, y la sal se la añado al final. 
Dependiendo de los comensales, por ejemplo para 5 personas yo pongo 2 medidas de lenteja,6 medidas de agua, 1 patatas, 2 zanahorias, 1 cebolla,  1d. ajo, 1 tomate, 1 pimiento, laurel, un poco de pimentón, aceite y jamón picado en trozos. Todo en crudo, cerrar la tapa, con válvula cerrada y cuando pite dejar despresurizar y servir.

Si tienes alguna duda o quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

viernes, 8 de junio de 2012

Salchichas frescas en salsa de cebolla

Una manera diferente a comer las salchichas frescas, además de que más fácil imposible,  acompañadas de unos espárragos a la plancha, un plato completo.
La receta esta cocinada en la touc advance pero en los demás modelos se puede hacer sin problema, en principio poner cualquier programa para rehogar y despúes cancelar y elegir un programa que dure 5 minutos, por ejemplo el de pasta.

Ingredientes:

500 g. de salchichas frescas
2 cebollas medianas
2 dientes de ajos
120 ml. de vino blanco
Una hoja de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva aove

Preparación:

Poner el aceite en la cubeta y pulsar star añadir las cebollas y los ajos cortados, cuando empiecen a tomar color dorado, apartar al baso de la batidora, triturar con el vino blanco.
Mientras añadir las salchichas a la cubeta y sellar por ambas caras, añadir lo de la batidora y una hoja de laurel, cancelar el programa y seleccionar programa asta, cerrar la tapa con válvula cerrada y cuando acabe dejar despresurizar y servir.

Si tienes alguna duda y quieres contactar conmigo en isla.cris@hotmail.com lo puedes hacer.

islacris

sábado, 2 de junio de 2012

Bizcochuelo cuatro cuartos

Esta receta es la que viene en el libro de recetas de touch advance pero en los demás modelos se puede hacer perfectamente, en la fussioncook en horno a 140º y en la home cooking en el programa cake.

Ingredientes:

200 g. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos medianos
200 g. de azúcar
200 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadir los huevos de uno en uno hasta que se integren bien, no añadir el siguiente. Incorporar la harina junto con la levadura tamizada.
Engrasar la cubeta o forrar la base con papel de hornear, verter la masa y seleccionar cake 50 minutos con válvula en posición horno o abierta.
Pasado este tiempo comprobar con un palillo que esta lista, si es necesario añadir más minutos. Desmoldar y dejar enfriar, se puede espolvorear con azúcar glas, si se desea.

islacris